Skip to content

Kgalagadi Transfrontier Park

Parque Transfronterizo Kgalagadi

Tenga en cuenta: El contenido anterior se tradujo en Septiembre/Octubre de 2010. Para obtener información actualizada consulte el sitio inglés utilizando la barra de navegación izquierda.

Sobre el Parque

Una de las pocas áreas de conservación de esta magnitud (3,6 millones de hectáreas) que queda en todo el mundo, el Parque Transfronterizo Kgalagadi permite que las páginas de los libros de la vida silvestre cobren vida. Los springboks galopantes y depredadores esperando a sus presas están todos englobados en un oasis de belleza contrastada.

Alojamiento

Los campos bien equipados, incluyendo los tradicionales campos de descanso (Twee Rivieren, Mata Mata y Nossob), campamento de Wilderness (Bitterpan, Grootkolk, Kalahari Tented Camp, Kieliekrankie Wilderness Camp, Campamento Urikaruus y Gharagab Campamento Wilderness) y los campamentos de lujo que se sitúan entre los matorrales densos , y algunos son encaramados a la vista de la fauna que presenta excelentes oportunidades fotográficas y experiencias memorables. Todos los servicios y tiendas de conveniencia se encuentran cerca (en Mata Mata, Nossob y Twee campos Rivieren), dejando así a los huéspedes un suministro suficiente de artículos y productos.

Actividades y Servicios

Descubre el desierto al inscribirse en un programa educativo en el centro de información, o llévese hermosos momentos con la persona que ama en un romántico paseo mirando la puesta de sol. Para un refujio de familia, considere la posibilidad de una visita al centro del depredador. Para el que busca la aventura, un deber-hacer es la Nossob 4 x 4 Eco-Trail (sendero), el Leeuwdril 4 x 4 Loop y el desierto Xerry Trail (sendero), que perfectamente combina el aprendizaje y la emoción en esta excursión. Cuando se pone el sol, cene con estilo en el restaurante a la carta o disfrute de un picnic por la noche seguido de un chapuzón refrescante en una piscina cercana.

Información Vital

  • Para los visitantes diarios, las instalaciones sanitarias se puede encontrar en: Twee Rivieren, Nossob y Mata Mata Resto Camps y sitios de picnic en Melkvlei, a 50 km (norte de Twee Rivieren), Dikbaardskolk, a 56 km (al sur de Nossob) y en Kamqua entre Twee Rivieren y Mata-Mata.
  • Las mascotas no están permitidas en el parque.
  • Las armas de fuego deben ser declaradas y selladas en la recepción.
  • Siempre use zapatos en las noches de verano para evitar las picaduras de escorpión.
  • Mantenga un suministro de agua de emergencia de 10 litros en su vehículo. En el caso de una avería, permanezca en su vehículo - que es el lugar más seguro. El parque es un área de bajo riesgo de malaria, de todas maneras consulte a su médico.
  • Cuando se conduce entre los campamentos de descanso, los viajeros deben salir a tiempo ya que no se permite viajar en el parque por la noche.
  • Tiendas en Mata Mata, Nossob y campamentos Twee Rivieren venden productos básicos.
  • No hay tarjeta de crédito o facilidades de tarjetas de débito en cualquiera de las tiendas, a excepción de Twee Rivieren.
  • Sujeto a ciertas condiciones, el combustible del vehículo está disponible en los parques y en los campamentos radican en Kruger y Kgalagadi.
  • Twee Rivieren es el único campo con un restaurante y teléfonos públicos (tarjetas y monedas).
  • Por favor tenga en cuenta que las carreteras en el Kgalagadi no son muy buenas para sedanes, aunque la gerencia está interviniendo para mantener las rutas mensualmente.
  • Hay piscinas en Twee Rivieren, Kalahari tienda Campamentos, Mata Mata y Campamentos Nossob.
  • Los puntos de venta de energía en los sitios de camping se encuentran en Twee Rivieren, Mata Mata y Nossob.
  • Hay pozos de Agua en Mata Mata y campamentos Nossob.
  • Pozos de agua en Bitterpan, Grootkolk, Kieliekrankie, Urikaruus, Gharagab y Campamento Kalahari tienda.
  • Centro de información en Twee Rivieren Campamento. Centro del Predador en Nossob Camamento.
  • Bitterpan, Grootkolk, Kieliekrankie, Urikaruus, Gharagab y el Kalahari campamentos de carpas no están cercados.
  • Los huéspedes alojados en Bitterpan, Grootkolk, Kieliekrankie, Urikaruus, Gharagab y el Kalahari Campamento de carpas deben llevar madera propia y agua potable.
  • Sólo los huéspedes alojados en Bitterpan y Gharagab se les permite hacer uso de los caminos 4 x 4 para Bitterpan y Gharagab. No remolques no son permitidos.
  • La tienda más cercana al Kalahari Campamento de Carpas está en el campamento Mata Mata (3km).
  • El horario de salida para el Nossob 4 x 4 Eco-Trail(sendero) desde el Twee Rivieren o Campamento Nossob es a las 09:00.
  • Para los senderos empezando desde el Twee Rivieren, es recomendable reservar la noche después del sendero, en Campamento Nossob.

Nota: Los visitantes deben tener en cuenta los siguientes tiempos de viaje desde la entrada del Twee Rivieren, a los otros campos:

  • Nossob: 4 horas y media
    Grootkolk: 7 horas y media
    Gharagab: No es posible en un día
    Bitterpan: 6 horas y media
    Kieliekrankie: 1 hora y media
    Urikaruus: 2 horas y media
    Kalahari Tent Camp: 3 horas y media
    Mata Mata: 3 horas y media

Los turistas que deseen salir del parque que no sea el punto de entrada, tengan la amabilidad de ten.

El tiempo/Cadilima

El Kalahari es una región semi-árida con una precipitación media de 150mm en el suroeste, hasta 350mm en el noreste. Las lluvias irregulares y poco fiables caen sobre todo durante las espectaculares tormentas, a menudo acompañadas de fuertes vientos y tormentas de polvo, entre noviembre y abril. Durante los meses de invierno, cuando las heladas son comunes, la temperatura de la superficie del suelo puede ser de 25°C más baja que la temperatura del aire. El Invierno en el Kalahari es una temporada fría y seca de septiembre a octubre y luego una estación cálida y húmeda de noviembre a abril.

Cómo llegar

Coordenadas GPS

Tipo Nombre Cord X Cord Y
Puerta de entrada Rivieren Twee 20.61320 -26.47395

El acceso al parque se puede obtener a través de cinco puertas de entrada en tres países diferentes. Desde el sur de África, se puede acceder a través de la puerta Twee Rivieren, desde Namibia, se puede acceder a través de la puerta de Mata-Mata y desde Botswana, a través de los Dos Ríos, puertas Mabuasehube y Kaa.

Desde el centro de Gauteng, el Kgalagadi Parque Nacional transfronterizo se encuentra a unos 250km de Upington en el extremo norte del Cabo y 904km de Johannesburgo. Visitantes manejando desde Johannesburgo tienen la opción de dos vías, ya sea a través de Upington (255 kilometros de carretera asfaltada) o a través de Kuruman, Hotazel y Vanzylrus (aproximadamente 340km de asfalto). Los huéspedes que deseen viajar a Twee Rivieren, ya sea a través de Vanzylrus, deben tener en cuenta que las secciones de grava están muy onduladas y viajar a alta velocidad no se recomienda.

Botswana

  • En Botswana, el camping está disponible en Polentswa, Rooiputs, Dos Ríos y en Mabuasehube. Un vehículo 4 x 4 es necesario para acceder a la parte de Botswana del parque. Todas las rutas dentro de Botswana se tienen que viajar por lo menos en dos vehículos. Por favor vea el mapa.
  • Para todas las rutas de 4x4, reservas adelantadas son esenciales y sólo pueden ser aceptadas en una sola dirección en su conjunto:
    • Mabuasehube Wilderness Trail (sendero) (a partir de Mabuasehube): 155km
      Wilderness Trail (sendero) (a partir de Polentswa): 257km
    • Ruta Directa - Nossob Riverbed Mabuasehube: 170km
    • Ruta Directa - Kannaguass a Kaa: 85km
    • Las rutas directas le permite acceder a Botswana, pero sólo se puede conducir con un 4 x 4.

Tiempos de Puerta

De enero y febrero 06:00 – 19:30
De marzo de 06:30 – 19:00
Abril 07:00 – 18:30
Mayo de 07:00 – 18:00
Junio y julio de 07:30 – 18:00
Agosto 07:00 – 18:30
Septiembre 06:30 – 18:30
Octubre 06:00 – 19:00
Noviembre y diciembre de
05:30 – 19:30

Reservas

  • Solicitudes Públicas: reservations@sanparks.org
  • Solicitudes de viajes comerciales: traveltrade@sanparks.org
  • Central de Reservas (Pretoria): +27 (0) 12 428 9111
    oder Mobil : +27 (0) 82 233 9111
  • Dirección Central de Reservas:
    643 Leyds Street, Muckleneuk, Pretoria

Todas las solicitudes de reserva sólo se aceptan 11 meses o menos de anticipación. Las reservas para el mes 11 se abren en el 1er día hábil de cada nuevo mes.

Contactos

Preguntas: Mándenos un e-mail o llámenos al :
Tel : + 27 (0)54 561 2000
Fax : + 27 (0)54 561 2005
Horarios de Oficina : 07 :30 hasta la puesta del sol.